Tras los últimos sucesos de actuaciones por parte del Gobierno Nacional, el politólogo Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas y Miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, aseguró que las recientes detenciones a empresarios del rubro alimenticio por parte del Gobierno Nacional, buscan generar un clima de miedo entre los ciudadanos.
Sánchez explicó que las democracias en el mundo se evalúan por el respeto que tengan las autoridades a los derechos humanos. Destacó que cuando en un país hay presos políticos, perseguidos y exiliados, quiere decir que la democracia está enferma y que Venezuela necesita una medicina para lograr curar la democracia.
Asimismo, el edil metropolitano por la tolda aurinegra, indicó que ante todo ese panorama negativo “el remedio que requiere nuestro país son elecciones para lograr cambiar la dirección en donde los ciudadanos puedan tener libertades y en donde se pueda emitir opinión sin miedo a ser perseguido. Ayer el Consejo Nacional Electoral dijo no tener fecha para las mismas, bueno es momento que se reúnan y las busquen porque el país clama poder expresarse, la forma contundente y constitucional que pueden hacerlo es a través del voto».
Por último, el concejal metropolitano de Primero Justicia Máximo Sánchez, reiteró que el responsable de la situación que viven los venezolanos es el propio gobierno y sus políticas económicas desacertadas.