El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, aseguró este viernes que el único boicot que se registra en el país es el promovido por las políticas desacertadas e improvisadas de un gobierno que no supo invertir las mayores ganancias de la historia del país.
De esta forma se refirió a la decisión de detener a empresarios con cargos que calificó de “risibles” ante la escasez y desabastecimiento que existe en el país. “Ni una cadena de farmacias, ni de supermercados, ni siquiera los abastos, son los responsables de la situación que se vive en el país en relación a los alimentos, productos de higiene y medicinas”, sostuvo el alto dirigente político, para quien la angustia de los ciudadanos al no encontrar con facilidad estos productos básicos es responsabilidad exclusiva de quienes han estado en el gobierno desde 1999.
“Este gobierno ha expropiado tierras y 256 empresas productivas, fiscaliza las cadenas de producción y distribución, otorga divisas para importación de materia prima y productos, autoriza qué es lo que se siembra o no en los campos, fija precios, controla el mercado en definitiva, así que la culpa de la escasez es de quienes han tomado todas estas decisiones en un ambiente de bonanza petrolera que no supieron aprovechar para impulsar nuestro aparato productivo. El boicot al país lo hace el oficialismo”, sentenció.
Recordó que justamente las marcas de artículos que produce el Estado son las que menos aparecen en los anaqueles, como harina Juana o Café Fama de América, sin olvidar la inexistencia de los ofrecidos pañales Guayuco cuya inversión está desaparecida.
Ávila señala que basta con salir de nuestras viviendas para saber qué es lo que está pasando con respecto al abastecimiento y el consumo.
“Las colas en los sitios donde se consiguen eventualmente los productos más buscados no dejan de existir porque se decrete que no debe haber filas en las afueras de los negocios o porque se obligue a ofertar la existencia completa en tiempo récord”, aseguró a la vez de criticar el empeño gubernamental en querer esconder esta realidad, apuntando que en los mercados que maneja el gobierno las colas de personas en busca de insumos persiste a pesar de la detención de los ejecutivos de la cadena Farmatodo.
“Esconder las colas de horas y horas para que los medios no las divulguen no impide que nos enteremos de lo que pasa porque con salir a la calle nos basta, acá lo que necesitamos es el concurso de todos los sectores del país e incluso extranjeros, para recuperar la producción nacional y garantizar el estado de derecho para los inversionistas”, sostuvo el vocero de Unidad Visión Venezuela.