El 31 de marzo concluye el proceso de recertificación de las matrículas de las aeronaves que operan en el país, lo que permite al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) conocer el estatus operacional y el número de aviones que conforman el parque aéreo de Venezuela.
Esto implica que las matrículas previamente asignadas mantendrán su vigencia hasta esa fecha.
Los operativos de recertificación se desarrollan en la sede del Inac, en la Oficina de Registro Aeronáutico, ubicada en el piso tres de la torre Británica de Seguros, en Caracas, en horarios de oficina, indicó el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo a través de un comunicado de prensa.
El propietario de la aeronave será atendido según el último número de la matrícula de la aeronave: los días lunes, cero y uno; martes, dos, tres y cuatro; miércoles, cinco, seis y siete; jueves, ocho y nueve; y los viernes se entregarán los certificados de las matrículas gestionadas.
La recertificación es de carácter obligatorio para todas las aeronaves de matrícula nacional. De no realizar el trámite, serán suspendidas sus operaciones en el área nacional, según lo establecido en la Gaceta Oficial número 40.558, publicada el 9 de diciembre de 2014, y que hace mención en sus artículos siete y ocho sobre la recertificación de las aeronaves del parque aeronáutico nacional
Las aeronaves que se encuentren inoperativas o a la orden de una Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA) no podrán realizar el trámite de recertificación de matrícula, hasta que inicien su operatividad o normal funcionamiento, con lo cual la autoridad aeronáutica pretende velar por la seguridad operacional de la aviación civil.
Para mayor información, los interesados pueden ubicar el instructivo y el formulario del procedimiento en la pagina web www.inac.gob.ve, seleccionando la opción Servicios y luego, Registro Aeronáutico Nacional, en el menú principal.