Los vecinos llamaron a las autoridades por el olor fétido producido por los cuerpos
ACAPULCO.- La polémica volvió a México tras el hallazgo, la noche de este jueves, de 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el balneario de Acapulco. El recinto está ubicado en el estado de Guerrero, donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes.
Los vecinos del lugar llamaron a las autoridades luego de percibir el olor fétido producido por los cuerpos. Según comentaron estas personas, el crematorio no funcionaba desde hace aproximadamente un año.
Las autoridades acudieron al crematorio, situado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, y ya retiraron los restos humanos en vehículos del Servicio Médico Forense.
La instalación es conocida como Cremaciones El Pacífico y no fue hasta alrededor de la 01:30 de la madrugada de este viernes cuando terminaron de sacar los cadáveres en camillas para llevárselos tapados con sábanas blancas al instituto forense local.
La noticia sorprendió a los familiares de los estudiantes desaparecidos, luego que hace poco menos de una semana las autoridades mexicanas dieran a conocer su deseo de cerrar la investigación sobre estos jóvenes.
Marchan por los 43
La noche de este jueves más de mil personas inundaron la Autopista del Sol, que comunica Ciudad de México con el puerto de Acapulco, para exigir la aparición con vida de los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y exigir la salida del Ejército del estado de Guerrero.
La movilización obstaculizó el tránsito y fue calificada como “la llama viva de la inconformidad social que ha causado la desaparición”. Al menos así lo dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los jóvenes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala.
Por su parte, el portavoz de los padres de los desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que no descansarán hasta lograr esclarecer la desaparición forzada de los alumnos. EFE
Foto: EFE