El gerente general de Supra Caracas, Héctor Obregón, explicó que en la época decembrina los desechos aumentaron 30 %, con respecto a lo que se genera regularmente durante el resto del año
La empresa Supra Caracas, adscrita a la alcaldía del municipio Libertador, ejecuta labores de transferencia de desechos sólidos desde Las Mayas, en la parroquia Coche, hacia el Relleno Sanitario La Bonanza, en el estado Miranda.
El gerente general de Supra Caracas, Héctor Obregón, explicó que en la época decembrina los desechos aumentaron 30 %, con respecto a lo que se genera regularmente durante el resto del año.
«Eso trae como consecuencia que en nuestra transferencia exista un remanente producto de ese incremento por las fiestas decembrinas», destacó, en una entrevista vía telefónica.
Una vez concluida la temporada, existía un remanente de 24.000 toneladas de desechos que, luego de operaciones especiales de limpieza y salidas de Las Mayas hacia La Bonanza, bajó a 18.000. Actualmente quedan 12.000 toneladas.
Por ello, Supra Caracas ha duplicado la capacidad operativa, al pasar de 25 vehículos a 48 para cumplir con las labores de transferencia hacia el Relleno Sanitario La Bonanza, refiere una nota de prensa.
Obregón informó que con este dispositivo especial la planta de transferencia debe estar totalmente limpia en tres semanas, pues es una operación que realizan todos los días.
Carnavales 2015
El gerente general de Supra Caracas comentó que durante la época de Carnaval, del 13 al 17 de febrero,
activarán cuadrillas de limpieza en todas las áreas recuperadas del municipio Libertador.
Ello, «para atender a nuestros ciudadanos y permitirles que tengan sus espacios recuperados para el esparcimiento y compartir en familia», expresó.
AVN