Thomas Vizcuña (52) obrero de una pescadería en La Candelaria, resultó muerto, mientras que su amigo desde la infancia y compañero de trabajo, Miguel Bermúdez, de 52 años, fue herido, luego de que ambos lograron frustrar el robo en el jeep de pasajeros donde iban y capturaran al antisocial.
Los amigos salieron de sus labores y llegaron a la avenida Intercomunal de Antímano, cerca de la estación Carapita del Metro, donde subieron a un jeep para ir hacia sus residencias a las 5:00 de la tarde del jueves. Un malandro interceptó la nidad, subió y sometió al chofer.
Vizcuña y Bermúdez intervinieron y capturaron al sujeto mientras los otros pasajeros bajaron de la unidad en un ataque de nervios. Cuando los compañeros sacaron al ladrón del jeep para esperar la llegada de algún cuerpo policial, pasaron dos sujetos en una moto que les dispararon. Presuntamente se trataba de cómplices del asaltante.
Vizcuña fue herido en la espalda y al amigo en una pierna. Fueron llevados al Pérez Carreño donde el primero falleció. Omaira Bermúdez, hija de Miguel dijo que hay demasiada violencia “es el pan nuestro de cada día. Mi padre lo que hace es llorar por la muerte de su amigo, no es justo”. El herido y la víctima viven en la calle real de Carapita.
AA