En lo que va de año 2015 la Alcaldía de El Hatillo, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, ha demarcado 4,95 km de líneas continuas y 1,1 km de líneas discontinuas en los tramos viales que fueron repavimentados el año pasado. El Plan Calidad de Vías forma parte del enfoque de seguridad integral que tiene la gestión del alcalde David Smolansky, con el que en el año 2015 se han pintado 132,09 metros cuadrados de pasos peatonales y líneas de pare; 149,46 y 372,70 metros cuadrados de flechado y reductores de velocidad, respectivamente.
Todos estos trabajos se realizaron en la avenida intercomunal de La Boyera, la calle El Progreso del casco histórico, la redoma de La Lagunita, y tanto la avenida El Paují como la avenida principal de Los Naranjos. Estas obras de demarcación se han hecho con pintura termoplástica, sobre las superficies repavimentadas en 2014 bajo el mismo plan.
Adicionalmente, durante 2014 se demarcaron 36,50 km de vías, con lo cual hasta la fecha la demarcación total alcanza 42,55 km. En total, se han pintado 352,09 metros cuadrados de pasos peatonales y líneas de pare, y 329,46 metros cuadrados de flechado desde que comenzó este proyecto el pasado año. Está prevista la próxima instalación de señalización vertical, clasificada en señales preventivas, reglamentarias e informativas.
El Plan Calidad de Vías se inició en El Hatillo en el año 2014 con la meta de recuperar la vialidad del municipio de una manera integral para la calidad de vida de los vecinos y con él se han intervenido más de 45 kilómetros de vías. Todas estas obras viales son importantes para la seguridad integral de los vecinos y para mantener el orden en el municipio, destacan desde la alcaldía.
Prensa Alcaldía El Hatillo