En el suceso registrado en la vía hacia el Oriente del país, a la altura de Las Brisas, sector Burguillos, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y un escolta fueron asesinados por más 20 sujetos armados, que se apropiaron de la mercancía y el camión perteneciente a una red de venta de alimentos del Estado
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y un funcionario policial que escoltaba un camión de transporte de alimentos de la red del Estado, fueron asesinados durante la madrugada de ayer, por presuntos piratas de carretera cuando se desplazaban por la carretera nacional hacia Oriente, sector Las Brisas de Burguillos, parroquia El Clavo del municipio mirandino de Acevedo, confirmaron fuentes judiciales.
Los occisos fueron identificados Grey Steve Bacca Delgado, C.I. No. 13.504.009, de 35 años, con residencia en Guatire, guardia nacional adscrito al Comando Regional en el estado Vargas; y Luis Alberto Cordero Perozo, C.I. No. 13.247.334, de 38 años.
Se informó que ambos funcionarios iban en una camioneta Hyundai Tucson, color blanco, escoltando al pesado camión adscrito a una cadena de alimentos del Estado venezolano que iba hacia el Oriente del país, cuando fueron interceptados a la altura del sector conocido como Mango de Ocoyta, por más de 20 sujetos armados que se trasladaban en motos, quienes los obligaron a dirigirse a Las Brisas. Allí los bajaron del automóvil y los acribillaron sin contemplaciones. Extraoficialmente se conoció que los productos alimenticios que transportaba el automotor habrían desaparecido.
Todos los cuerpos que operan en el eje Barlovento y que limitan con el estado Anzoátegui, mantienen control de la zona a fin de dar con los “piratas de carretera” que vienen operando desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada por esta vía nacional, sin descartar que residan en el municipio acevedense, se informó.
Otros homicidios
Un hombre que se dedicaba a robar el cacao de los productores barloventeños fue asesinado y tasajeado con una sierra eléctrica. Su cadáver fue localizado en la hacienda La Compuerta, ubicada en Burgos Corozal municipio Páez. Fue identificado como Ramón Orlando Pereira Curvelo de 45 años de edad.
Por otra parte, en el sector El Marqués, arenera Arevenca carretera Aragüita, Acevedo, fue localizado el cuerpo acribillado de un hombre sin identificar, confirmaron autoridades judiciales.
Jairo Garzón Romero / Tarugomar
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom