El Presidente criticó la “nueva agresión” de Estados Unidos contra Venezuela
Este fin de semana arrancó el despliegue de la Gran Misión Hogares de la Patria, una iniciativa que fue calificada por el presidente Nicolás Maduro como un órgano de protección para la familia venezolana. El plan contempla la ejecución de 72 asambleas en todo el país, con el fin de evaluar las necesidades de 500 mil hogares en pobreza extrema.
Maduro explicó que la mencionada misión busca resguardar el desarrollo integral de la familia, desde el embarazo hasta el parto seguro. Incluso –agregó- contempla el cuidado de los niños y la atención de los adultos mayores.
El censo para Hogares de la Patria se realizará durante los fines de semana de febrero y marzo, menos los días 14 y 15 de febrero. Funcionarios encomendados por el Gobierno explicarán casa por casa en qué consiste la misión, que se espera alcance unas 1.500 comunidades de bajos recursos.
La misión “está dirigida a todos nuestros niños, a la protección integral y más eficiente de las madres venezolanas”, aseguró Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro con su gabinete de trabajo.
El primer mandatario recordó que Hogares de la Patria recoge varias misiones y planes que aún estaban en desarrollo pero que al final tienen un mismo objetivo: protección para la familia.
Cárcel para los operarios
de la “guerra económica”
Por otro lado, el Ejecutivo explicó que tiene preparada una celda para quienes agarre “con las manos en la masa”. Con esta frase hizo referencia a los propietarios de las cadenas privadas que supuestamente se han dedicado a ser cómplices de la llamada “guerra económica”.
“Me gustaría que estuvieran trabajando, pero no vamos a ser cómplices de una minoría que ama a su bolsillo”, dijo Maduro. “Llega un momento en el que uno tiene que decidir: o es la prosperidad de las mayorías o son los negocios sucios o conspiración de una minoría parasitaria”, agregó.
Finalmente, Maduro cargó contra el gobierno de los Estados Unidos por lo que consideró una “nueva agresión” contra Venezuela. Para el dirigente oficialista, el presidente norteamericano Barack Obama está equivocado cuando dice en su nueva estrategia de seguridad nacional que “el pleno ejercicio de la democracia está en riesgo en Venezuela”.
“¿Dónde hay más democracia (…) en Venezuela o en EEUU?, ¿dónde hay más pueblo con poder?, ¿dónde gobierna el pueblo y no las trasnacionales o los lobby?”, se preguntó.
El mandatario venezolano catalogó una vez más estas declaraciones como una postura injerencista e hizo un llamado urgente a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a “desmontar las amenazas contra Venezuela”.
Es necesario recordar que mañana tendrá lugar una reunión de estas alianzas en Uruguay. La cita tendrá como tema principal la defensa de Venezuela.
Habrán más pensionados
Maduro también informó desde Miraflores que el ritmo de inversión social que ha caracterizado a su gobierno busca ampliar este 2015 la base de pensionados, así como la protección del empleo formal.
Por ello, indicó que parte de esos esfuerzos por proteger al pueblo pasan por las mega jornadas de alimentación que han desarrollado en más de 1.100 lugares del país