El presidente de la cámara venezolana de la construcción, Jaime Gómez, destacó que viven “el peor momento para el sector” debido a la escasez de insumos y a la medida que no permite vender una vivienda en más de 500 mil bolívares lo que limita los créditos bancarios.
Destacó este lunes que la situación de los insumos básicos para el sector como el cemento y la cabilla es crítica. “Lamentablemente Sidor no ha logrado el arranque de la planta a nivel formal. Los últimos dos meses del año 2014 se logró producir 140 mil toneladas cuando el promedio tradicional era de 350 mil antes de haber sido estatizada”.
Precisó que en 2014 el sector privado apenas llegó a 10 mil viviendas construidas para ofertar a sectores medios. “Hemos hecho un llamado reiterativo al ministerio de Vivienda para que levante la medida que no permite vender una vivienda en más de 500 mil bolívares para que la banca pueda financiar al sector construcción”.
Explicó que como no hay oferta los precios de las viviendas de usadas se han disparado. “Exactamente lo mismo que ocurrió con los carros”.