Rafael Matos y Ana Rosa Lozano, quienes residen en una vivienda de la zona 3 de la conocida urbanización Los Naranjos, de la ciudad de Guarenas, se apersonaron a las instalaciones del diario La Voz para denunciar constantes atropellos por parte de familiares y abogados que pretenden quitarles su vivienda con un título de propiedad.
El dueño actual de la vivienda, Rafael Matos, a quien se le realizó un traspaso de propiedad por parte de su hermano Claudio Matos, quien en total consentimiento le transfirió la vivienda -según consta en el Inavie- ya que el mismo se encontraba sin hogar y por lo cual canceló el dinero correspondiente al costo de la casa para el traspaso de manera legal, aseguró estar siendo hostigado por el abogado José Alberto Clavo.
El mencionado abogado, según lo declarado por Rafael Matos, en compañía de su esposa, la ciudadana Ana Rosa Lozano, al parecer les ha acosado diariamente, dirigiéndose a ellos de manera amenazante, grosera y despectiva, bajo amenazas.
Ana Rosa Lozano quien reside en la vivienda antes señalada, junto a Rafael Matos, manifestó haber sido agredida verbalmente por José Alberto Clavo.
Asimismo, cuenta Rafael Matos que él canceló la vivienda apenas se hizo el traspaso de la titularidad de la casa, «y ahora como no se ha cambiado el nombre del titular, mi hermano quiere quitarmela, ya lo ha hecho antes con varios familiares, pero yo tengo mis papeles en regla, donde él firmó que me cedía la casa y donde Inavi certifica que cancelé la vivienda, además él sabe que estamos bajo protección de tribunales y mis condiciones de salud requieren tener un vivienda donde pueda ser atendido, tengo una colostomía y una diveriticulitis que requieren atención», afirma el afectado.
A su vez Matos resaltó: «Tengo mis papeles en regla sólo espero la defensa de un abogado, necesito un abogado dispuesto a hacer justicia, pues ya he pagado la vivienda y la casa me corresponde por derecho de haberla habitado durante 40 años», finalizó.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: @DanielaJReyes