Suspenden las clases en la escuela básica Nueva Cúa
Las acciones de un grupo de zagaletones, en contra de los estudiantes de la E.B.N. Nueva Cúa, obligó la suspensión de las actividades académicas en esta casa de estudios hasta nuevo aviso.
Y es que el pasado viernes, los vándalos, quienes portaban capuchas, ingresaron al plantel y lanzaron bombas de agua contra algunos bachilleres y el director. Éste resultó golpeado.
La vocera del consejo comunal, Funda Este, Dayaneth León, dijo que en los últimos años inescrupulosos generan estos actos vandálicos para que las clases sean suspendidas antes de lo previsto.
“En esta ocasión se les fue la mano, ya que el director del plantel, Orlando Lucena, fue herido tras ser perseguido por unos encapuchados”, refirió la mujer, quien reveló que el docente fue acorralado por los extraños. A pesar que algunos educadores llamaron a la policía ésta no se presentó.
Por su parte, Anaís Franklin, vocera social, refirió que esta situación afecta a más de 700 alumnos.
Es oportuno destacar que el director de Poliurdaneta, Carlos Jaimes, se comprometió a aumentar la presencia policial en las adyacencias del colegio.
MIP – TUY Agencia