El procedimiento se realizó en el sector Las Tres Letras de Charallave. Los detenidos son integrantes de la banda que lideraba el extinto “Guayabo” de San Francisco de Yare
Con gran cantidad de armamento, prendas militares y droga fueron apresados un hombre y una mujer, integrantes de la banda delictiva que comandaba el extinto “Guayabo” de San Francisco de Yare, durante un procedimiento efectuado por funcionarios del Desur-Miranda, al mando del comandante Pablo Stephen.
En rueda de prensa, el General de División, Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando de Operaciones del Guardia Nacional, informó que una comisión de castrenses realizaba labores de patrullaje por la carretera vieja Ocumare-Charallave, a eso de las 10:30 de la noche del domingo, cuando avistó aparcado un vehículo Toyota, chasis largo, blanco, sin placa, que parecía de uso oficial. El conductor arrancó al ver a los uniformados, quienes les dieron la voz de alto, recibiendo como respuesta una lluvia de balas. De inmediato, se inició una persecución que culminó en el taller-estacionamiento Las Tres Letras, con la captura de Raúl Enrique Calderón Alayón (25), alias “El Vampi”, y Belkis Zoraida Díaz Quintero (42).
En el interior del auto, los efectivos de Desur-Miranda localizaron dos fusiles uno 7.62 y otro, HK113; una escopeta, 212 balas, 4 uniformes militares de la Fuerza Armada Nacional, 5 pasamontañas, 150 gramos de marihuana, 2 radios portátiles, 2 chalecos antibalas y tres pares de guantes, según detalló Rivero Marcano.
El alto funcionario castrense indicó además que la unidad en la que viajaba el componente militar presentó 34 impactos de bala, producto del ataque de la pareja que posteriormente fue detenida. La Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso.
MIP-TUY Agencia