Oscar Eduardo Alvarenga Blanco fue atacado por dos sujetos que andaban a pie en el sector Los Rosales del municipio Urdaneta
De varios balazos fue asesinado un hombre, en el sector Colinas de Los Rosales de Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta, a eso de las 9 de la noche del domingo.
Voceros policiales informaron que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Oscar Eduardo Alvarenga Blanco de 20 años de edad.
Parientes del infortunado contaron a este medio que el hecho se registró a 10 metros de la residencia de Alvarenga, quien regresaba de visitar a su novia, cuando fue interceptado por dos sujetos que andaban a pie. Uno de los individuos, sin miramiento, sacó su arma de fuego y le disparó en varias oportunidades.
Los deudos de Alvarenga escucharon las detonaciones y al salir, para ver qué ocurría, un vecino les notificó la nefasta noticia. Se apersonaron al lugar de los hechos, pero no pudieron auxiliar al muchacho, pues ya había fallecido.
Los familiares de Alvarenga dijeron que el mismo se ganaba la vida como albañil. “Él era una persona sana”, aseguraron.
Una fuente policial dijo a la prensa que Alvarenga había estado preso por tenencia de droga, tras un procedimiento efectuado por la Policía de Miranda.
Protesta y mortandad
Las horas que duró el cadáver de Oscar Eduardo Alvarenga Blanco en plena vía pública fue motivo de una protesta que realizaron moradores del sector 4 de Los Rosales de Quebrada de Cúa. En la mañana de ayer, los vecinos cerraron la carretera Cúa-Charallave, a la espera de una comisión del Cicpc que levantara el cuerpo sin vida. “No es posible que los funcionarios tarden más de 12 horas en recoger un muerto y mientras tanto nuestros niños observan este cruel y deprimente panorama”, dijo un residente del sector, en medio de la tranca que por espacio de dos horas causó caos vehicular.
Vale destacar que entre la noche del viernes y la tarde de ayer, se contabilizaron 16 crímenes en la zona de los Valles del Tuy. Seis ocurrieron en Ocumare; cuatro en Santa Lucía, dos en Cúa, dos en Charallave, entre ellos una mujer, e igual cantidad en Santa Teresa.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net