Un total de 3 estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) resultaron heridos por bala durante protestas que se registran este martes en la capital tachirense.
Según denunciaron representantes estudiantiles a Globovisión, la situación se presentó cuando se acercaron a los funcionarios para exigir que disculparan con una compañera que supuestamente había sido agredida verbalmente, momento en que los dos funcionarios policiales que se desplazaban en una motocicleta desenfundaron sus armas contra los presentes.
El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Íntegral en la entidad, José Morantes Torres, informó que un efectivo de laPNB ya está detenido y puesto a orden de la Fiscalía. En la manifestación un vehículo particular y dos viviendas también recibieron impactos de bala.
“Al parecer iba a ser abordaron por un grupo de personas para robarle la moto y para que no lo robaran accionó su arma de reglamento. Nosotros vamos a hacer las investigaciones hasta las últimas consecuencias porque está prohibido el uso de armas de fuego o de reglamento”.