El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, insistió que lo primero que debería hacer el ejecutivo es enfrentar la crisis, “por eso este gobierno está fracasado, y seguirá fracasado, todos los días en vez de buscar soluciones, está buscando a quien echarle la culpa”.
Reiteró que en el país no hay guerra económica, “lo que hay es una guerra del gobierno contra los venezolanos, contra el país, hay casos emblemáticos, por ejemplo el cemento, ¿quién controla el cemento, quien tiene la industria?, el gobierno, y por qué no se consigue”.
En cuanto al tema de las colas para comprar alimentos, Henrique Capriles afirmó en el circuito Onda de Unión Radio que el Gobierno se burla de esa situación. “Decir que las colas es una demostración de que se tiene dinero, es llegar al extremo de la burla al venezolano”.
Aseguró que el gobierno está en el peor momento, “el gobierno tiene de piso, de apoyo alrededor de 20% de los venezolanos, que en mi opinión sigue siendo mucho, pero el año pasado tenía más de 50, y 80% de los venezolanos lo evalúan negativamente, lo que podría ser el mejor momento de quienes queremos cambio”.