Garantizar el tratamiento para la mayor cantidad de población parece ser el nuevo objetivo de las farmacias ante la distribución de pocas unidades por parte de las droguerías o laboratorios.
En Carabobo, algunos expendios de medicinas solo permiten la compra de hasta tres unidades o lo que corresponde al tratamiento mensual del paciente.
En la Farmacia Santa Elena desde hace varias semanas está colocado un papel en una de las vidrieras en la que indican a los pacientes de estas medidas. En el primer párrafo advierten que no son acaparadores de medicinas, en el resto del escrito instan al paciente a crear conciencia de la situación de escasez y recuerda llevar el récipe para los medicamentos que lo ameriten.
Pero el paciente prefiere conseguir el tratamiento para varios meses antes de quedarse sin medicinas por lo que hacen cola en farmacias tradicionales. Ese es el caso de Andreína Colmenárez, quien busca para su mamá Losartán potásico. Además que es difícil de conseguir, ya ha pasado en varias oportunidades que pasa días sin tomarse el medicamento antes de conseguir la próxima caja. Aun si consigue, persiste el recorrido en varias farmacias para garantizar el máximo de meses posibles.
Con información de El Carabobeño