En el estado Anzoátegui, propios y visitantes podrán disfrutar durante la temporada de Carnaval de este año de 21 playas e islas aptas en la entidad oriental, informó el presidente de la Corporación de Turismo regional (Coranztur), Luigi Ricardo.
En el eje norte están habilitados los balnearios: Playa Cangrejo, Hotel Punta Palma, Lido o Lechería, Doral y Los Canales, en el municipio Urbaneja.
En Guanta, están disponibles las playas Conoma, Conomita y Ña Cleta.
Las islas aptas para este receso vacacional son El Faro, Puinare, El Saco, Isla de Plata, San Andrés o Varadero, El Mono y Punta La Cruz, ubicadas en la jurisdicción guanteña y en el Parque Nacional Mochima.
En Puerto La Cruz se encuentra el balneario Doral Beach; mientras que Barcelona cuenta con playa Pepe, situada en el sector Caicara.
En la zona oeste del estado, los temporadistas pueden usar las playas La Cerca, El Hatillo, Puerto Píritu y Boca de Uchire.
El titular de Coranztur dio a conocer los siete balnearios no aptos para esta temporada: Playa Mansa, El Morro, Los Cocos, Caleta, Aldea de Pescadores, Maurica y Paseo La Cruz y El Mar (antiguo Paseo Colón).
Asimismo, aprovechó la oportunidad para exhortar a los visitantes y locales a abstenerse de visitar los balnearios que no reúnen las condiciones para el disfrute de las personas, a fin de evitar cualquier situación irregular durante este asueto.