Seis taxistas han sido asesinados en Caracas durante el mes de octubre. El caso más reciente ocurrió la noche del pasado jueves, cuando comisiones policiales de Vías Rápidas, localizaron en el interior de un vehículo abandonado en la avenida Boyacá, el cadáver de Edgar Alexander Canelón Pérez, de 32 años de edad.
El cuerpo yacía en el asiento del piloto del vehículo Daewoo Espero de color verde, con un disparo en la nuca. Durante la madrugada fue trasladado a la morgue de Bello Monte, con el número 500 del mes de octubre que es ingresado a la sede de medina legal en Caracas.
La policía presume que el taxista se opuso al robo, aunque no descartan que haya sido secuestrado por antisociales que llevaba como pasajeros. El hombre vivía en el barrio José Félix Ribas de Petare y era padre de tres niños.
Los familiares de Canelón estaban en casa, extrañados porque no regresaba, ya que normalmente prestaba servicio hasta las 9:00 de la noche. A las 5.00 de la mañana los llamó el Cicpc para decirles que estaba muerto. El carro era de su propiedad, pero haciendo labores de mototaxista con su moto.
De acuerdo a los deudos los responsables del crimen no le robaron sus pertenencias. El carro quedó a un lado de la vía entre Sebucán y El Marques.
Maniatado y con un tiro
A la morgue de Bello Monte también fueron llevados este fin de semana, los restos del Oscar Alipido Pernia, de 61 años de edad, taxista particular que estaba desaparecido desde el 20 de octubre, cuando salió a trabajar con su carro. Este domingo 28 fue localizado sin vida, maniatado y con una herida de bala en la cabeza, en una zona boscosa adyacente al río de Los Caracas, en el estado Vargas.
El sexagenario era pensionado del Ministerio de Ambiente, pero para incrementar sus ingresos hacía carreras con su vehículo. La tarde del sábado 20 salió a trabajar en la tarde y no volvió. El día siguiente encontraron su carro abandonado en Los Corales, estaban sus documentos, pero en cambio desaparecieron otras pertenencias personales.
Su sobrina Bertha Pernía, contó que denunciaron el hecho en el Cicpc del estado Vargas, al tiempo que salieron en su búsqueda en hospitales, morgues y con conocidos. La familia publicó su fotografía en distintos puntos de la localidad, con un aviso en el que solicitaban información respecto a su paradero.
Pernía contó que fue una comisión policial la que halló el cadáver de su tío en Los Caracas aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando hacían recorridos de búsqueda. Estaba en avanzado estado de descomposición.
El hombre era natural del estado Táchira. Vivía en el sector Las 15 Letras, en Macuto desde hace 17 años con su segundo matrimonio. Tenía cuatro hijos adultos y un nieto. Su familia exigió justicia y se confesó temerosa a la delincuencia que asecha en cada rincón del país. La inseguridad está cada día peor. Tenemos que buscar una solución porque ya uno no puedes salir. Sales de tu casa y no sabes si regresas”, comentó la sobrina de la víctima.
AA.