El fiscal fallecido llamó varias veces al agente Antonio Stiuso un día antes de morir
BUENOS AIRES.- El fiscal Alberto Nisman llamó varias veces al exagente Antonio Stiuso un día antes de morir en su apartamento por un balazo en la cabeza. Mientras, la justicia argentina informó sobre el hallazgo de ADN distinto al del fallecido en su propia casa.
Las autoridades de ese país ordenaron un cotejo con una muestra genética de una persona que habría estado con Nisman. El anuncio estuvo a cargo del Centro de Información Judicial (CIJ), encargado de la muerte del fiscal.
La jueza invitó a la persona no identificada a que “se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo y sin afectar su pudor ni su integridad física- para cumplir posteriormente con su cotejo”.
Llamadas reveladoras
Aunque el fiscal Nisman llamó varias veces al exespía Antonio Stiuso, acusado por la presidenta Cristina Fernández como presunto responsable de la extraña muerte, la fiscal que investiga el caso, Viviana Fein, dijo que se desconoce el contenido de esas llamadas.
“El registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes, no reflejan el contenido”, fueron sus palabras.
Stiuso era colaborador de Nisman en la investigación del atentado en 1994 contra la AMIA, pero fue relevado días atrás por el gobierno de guardar el secreto en relación a sus actividades de inteligencia, para que pueda ser investigado por el caso.
La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, envió una nota a la fiscal Fein en la que le señala que es “necesario y oportuno brindar servicio de custodia” a Stiuso.
Sin embargo, el único imputado hasta ahora por el caso Nisman es Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fiscal y que le entregó el arma que puso fin a su vida.
Nisman fue hallado muerto en su casa de un disparo en la cabeza el 18 de enero pasado, poco después de denunciar a la presidenta Fernández. EFE