«La orden que se le da al Psuv, a los jefes de Círculos de Luchas Populares y a los jefes de UBCh es que acompañen estas inspecciones, porque este partido debe servir para hacer y sostener una revolución», manifestó, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante un acto de juramentación del Comando Cívico Popular y Militar en el estado Guárico.
Igualmente, en su llamado a defender al pueblo de la guerra económica perpetrada por la derecha a través del acaparamiento y la especulación de productos básicos, ratificó que el socialismo es la vía idónea para el desarrollo nacional, una vez que el capitalismo ha dado muestras de ser un modelo socio-económico fracasado.
«Las distorsiones son del capitalismo, no del socialismo, para favorecer a un sector, que se expresa con el especulador, el acaparador. La especulación existe sólo en capitalismo y nosotros estamos en un proceso de transición al socialismo. Tenemos muchos problemas pero con la firme convicción de que el camino es hacia el socialismo», exclamó Cabello.
Al concluir su discurso, juramentó a los jefes de los Círculos de Luchas Populares y el Buen Vivir, quienes ratificaron su compromiso de servir al pueblo y hacer irreversible la Revolución Bolivariana.
En noviembre pasado fueron electos en el país los 3.988 jefes de Círculos de Luchas Populares y el Buen Vivir, que tienen la misión de consolidar la Revolución Bolivariana en todos los rincones del territorio nacional, así como la efectiva ejecución de las misiones dirigidas a mejorar la calidad del pueblo.