Un grupo de vendedores informales que hacen vida en los alrededores de la Estación del Metro de Petare cerraron al Avenida Francisco de Miranda y quemaron basura en la vía en protesta por el decomiso de sus mercancías y denunciando supuestos excesos por parte de efectivos de la Policía del Municipio Sucre.
“Llevó mucho tiempo trabajando aquí en Petare, y sabemos que no tenemos permiso, pero eso no justifica el maltrato que recibimos de esos funcionarios”, dijo Rosa Galíndez. “Cuando ellos pasan uno levanta su mercancía y problema resuelto, pero hoy vinieron a decomisárnosla”.
Según denunciaron los comerciantes, varios de ellos resultaron con magullones, supuestamente debido a la acción de los cuerpos policiales de la municipalidad. Entre la mercancía retenida se contabiliza, fruta, verdura y varias cagas de huevo.
“Aunque no tengamos permiso tenemos que salir a la calle y guapear, de lo contrario no comemos, estoy embarazada y no creo que nos merezcamos un trato así”, sentenció Rosalinda Gaviria.
Por tal motivo le hacen un llamado a las autoridades a que cese el maltrato hacía los vendedores informales y se les regrese su mercancía.
“Ya no podemos trabajar con fundamento, las deudas nos consumen para poder comprar la mercancía, y para colmo nos cobran vacuna”, denunció Edinson Gómez. “No es justo que a los motorizaos se les dé privilegios y se les construya una zona para que puedan trabajar en las aceras, mientras que nosotros, que tenemos más tiempo aquí, si nos maltraten”.