El Ministerio Público logró privativa de libertad para Uldimaro José Chirinos Valero (18) por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge Yossiany María Chirinos Sánchez (18), quien tenía cinco meses de embarazo.
El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de febrero en la residencia de ambos en la calle principal del sector Villa Nueva, parroquia Germán Ríos Linares, municipio Cabimas, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 47ª auxiliar de la referida jurisdicción, Angélica Soto, imputó a Chirinos Valero por el delito de femicidio agravado.
Tal precalificación jurídica se encuentra prevista y sancionada en el artículo 58 de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra el joven, quien permanecerá recluido en el comando de la Policía del estado Zulia.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, la mujer se encontraba en casa de un familiar, cuando Chirinos Valero llegó y le pidió que se retiraran del lugar hacia la vivienda en la que habitaban.
Una vez en la casa, la pareja comenzó a discutir y el hombre sacó un arma de fuego con la que le disparó en la cabeza y huyó.
Enseguida, los vecinos avisaron a los familiares de la muchacha y la trasladaron hasta al Hospital General de Cabimas Adolfo D´Empaire, donde ingresó sin signos vitales.
Una vez que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía del estado Zulia iniciaron la investigación coordinada por la representación fiscal, lograron aprehender a Chirinos Valero el 10 de febrero tras una orden de aprehensión solicitada el día 09 de febrero ante la citada instancia judicial.