El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, catalogó como “positiva” la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de designar a Miguel Pérez Abad como comisionado especial del Estado Mayor Económico así como las convocatorias de diálogo con el sector empresarial.
Luego de una reunión junto a la autoridad, Roig expresó a través de un comunicado que estos encuentros se realizan con el fin de discutir todo lo correspondiente a la situación económica del país.
“Los empresarios tenemos un papel fundamental de este encuentro ante la economía venezolana. Consideramos que Abad es un interlocutor adecuado para que coordine y convoque las mesas de diálogos con el sector empresarial”.
Señaló que la unión que se ha evidenciado en las decisiones del Presidente están “decidido para el bienestar de todos los venezolanos“.
“El objetivo es el de garantizar la alimentación en el país (…) Coincidimos con el Presidente en la obligación de estimular la cultura del trabajo”.
Entre tanto, Fedecámaras rechazó categóricamente el acaparamiento y la especulación que se ha registrado en los últimos días y criticó las “trabas” que hay para la realización de trámites jurídicos y económicos.
Por otro lado, pidió al Gobierno tener “confianza” en los empresarios e instó a fortalecer los encuentros entre el Ejecutivo con los diferentes sectores del país.