Tres antisociales abordaron el colectivo en el andén de la línea Número Uno del terminal de pasajeros de Tomás Lander, la madrugada de ayer, para luego atracar a todos los usuarios
Un grupo de personas, que viajaba en una unidad colectiva, fue víctima de un robo masivo, la madrugada de ayer, en la autopista Ocumare-Charallave.
Supimos que tres antisociales abordaron el colectivo de la línea Número Uno, que cubre la ruta Ocumare-Caracas, en el terminal de pasajeros del municipio Tomás Lander. Una vez que el bus era conducido por la autopista, los maleantes cantaron el quieto y procedieron a despojar a los viajeros de sus pertenencias, incluido el chofer. Posteriormente, se bajaron a la altura de la Urb. Valle Alto.
“Algunos pasajeros fueron golpeados con las cachas de las pistolas de los ladrones”, contó una de las víctimas, quien pidió no divulgar su identidad por temor a represalias.
Entretanto, uno de los choferes de terminal terrestre dijo que la inseguridad en el recinto es alta, debido a la ausencia de la policía. “En horas de la madrugada estamos a la buena de Dios, ya que nunca vemos una patrulla y la oscuridad reina en el lugar, puesto que el alumbrado público es deficiente”, acotó el afectado, al tiempo que denunció que cuando los gendarmes y vigilantes de Tránsito Terrestre acuden al terminal “es para ver si tenemos los cauchos de las busetas lisos o nos falta un determinado documento, es decir para multarnos, en lugar de protegernos de los delincuentes”.
Hechos recurrentes
Es oportuno destacar que semanas atrás un grupo de 22 alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que esperaba el bus para ir a la casa de estudios, fue robado por seis sujetos que los obligaron a abordar el colectivo en el terminal de pasajeros de Ocumare. En este suceso también algunos victimarios fueron agredidos.
MIP-TUY Agencia/JCR