Cuatro estudiantes detenidos y ocho heridos, entre ellos tres estudiantes, cuatro Politáchira y un funcionario militar fueron los resultados de enfrentamientos suscitados este jueves al finalizar la marcha conmemorativa del doce de febrero, en San Cristóbal, Táchira.
La movilización, que partió de varios puntos de la capital y tenía como destino la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal, donde se consignó un documento en el cual exigían la liberación de los detenidos en protestas y la anulación de la resolución 8610, culminó con enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Politáchira y cuerpos militares que se encontraban resguardando la zona.
Representantes estudiantiles rechazaron lo acontecido y afirmaron que fue un “grupo de infiltrados” los que iniciaron el conflicto.
En tanto el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, José Morantes Torres, informó que los funcionarios resultaron lesionados con piedras, palos y demás objetos contundentes que eran lanzados por los manifestantes mientras que el cordón de seguridad que allí se encontraba intentaba dispersar la manifestación con gas lacrimógeno y perdigones.
Globovisión.