El Ministerio Público acusó a los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Venalum, Emilio Vidal (58) y José Vaenas (49) por presuntamente abusar sexualmente de una compañera de trabajo, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2014, en San Félix, estado Bolívar.
La fiscal 16ª de esa jurisdicción, Marvelys Golindano, acusó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de violencia sexual en grado de coautoría, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Bolívar, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos hombres, así como que se mantenga la medida privativa de libertad para Vidal y Vaenas, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Vista Hermosa, ubicado en el referido estado.
La tarde del 21 de diciembre, los dos trabajadores se ofrecieron a llevar a la mujer de 28 años de edad a su vivienda. En el transcurso del camino se detuvieron en una licorería para invitarle una bebida a la víctima.
Seguidamente, la mujer perdió el conocimiento, momento en que los dos compañeros de trabajo la trasladaron a un hotel donde posteriormente procedieron a abusar sexualmente de ella.
El 22 de diciembre, la mujer presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Bolívar.
Por tal motivo el pasado 25 de diciembre, Vidal y Vaenas fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc en atención a una orden de aprehensión solicitado por el Ministerio Publico y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Bolívar.