En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Labrador indicó que en la embajada fueron atendidos por un agregado del consulado, quien recibió el documento.
Por su parte, Jorge Lobo, de este comité, ratificó el compromiso de paz de la mayoría del pueblo venezolano.
«Yo lo único que le pido al pueblo venezolano es la paz, la paz. No queremos más guarimbas, recordemos que los perjudicamos somos los venezolanos», señaló.
Lobo exhortó al Gobierno de Estados Unidos a concienciar sobre los hechos que ocurrieron en varias ciudades del país el año pasado, que también dejaron más de 700 heridos y pérdidas económicas por encima de los 10.000 millones de dólares.
A través de este documento, el comité se pronunció contra el intento de golpe de Estado develado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno estadounidense.
El jefe de Estado anunció que el plan estaba planificado para este 12 de febrero, cuando se cumplió un año de la intento golpista denominado La Salida, que dejó 43 venezolanos asesinados.
Este plan sería reactivado mediante guarimbas y ataques a las actividades conmemorativas efectuadas este jueves por los 201 años de la Batalla de La Victoria.