La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada de la madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, y del hermano de Juan Montoya, Jonny Montoya; afirmó que la comunidad internacional está vigilante y alerta ante la situación venezolana.
Tintori expuso los resultados de las reuniones sostenidas en nombre de todas las víctimas venezolanas con el Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty; con el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza y con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde se expusieron violaciones de derechos humanos.
Informó que en Venezuela hay 95% de la impunidad. “Mientras, los asesinos de Bassil Da Costa, Geraldine Moreno y los de cientos de venezolanos están libres, mi esposo está preso por sus palabras y eso es responsabilidad del Estado venezolano. El día de ayer se cumplió un año de la infame orden de captura contra mi esposo. Nosotros levantamos la voz con más fuerza, nuestro compromiso es del alma, los derechos humanos no tienen fronteras”.
Finalmente, convocó para el miércoles 18 de febrero la manifestación pacífica #VisteAVenezuelaDeBlanco, cuando se cumple un año del encarcelamiento de su esposo.