El Alto Mando Militar condenó la conducta “extremista” y “mercenaria” de un “reducido” número de oficialesque intentaron dar un golpe de Estado, asegurando que estos no representan el pensar y actuar de la institución castrense.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó: “Debemos sumarnos al sentimiento de rechazo contundente que siente la Fuerza Armada Nacional de un reducido grupo de profesionales que no representan el pensar, sentir y actuar de nuestra institución, quienes impulsados por los más perversos intereses y alimentados por las más mezquinas intenciones han mancillado el honor militar, tratando de manchar el decoro e imagen de la institución castrense, violando su juramento”.
El ministro indicó que tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, los planes de los funcionarios fueron puestos en evidencia cuando planeaban junto a otras “maniobras de la antipolítica” vulnerar el orden constitucional. “Se tomará acciones para que se aplique lo que en justicia corresponde”, dijo y agregó que los casos ya están en la Fiscalía Militar que actuará “respetando el debido proceso y derechos fundamentales”.
“Estos acontecimientos fueron neutralizados oportunamente gracias a la lealtad entereza, y conciencia de los integrantes de la institución, estos hechos no merman nuestra vocación de servicio, moral ni deseo de construir una Venezuela Bolivariana”.
Dijo que la Fanb está “unida en sus condiciones democráticas” y rechaza cualquier acto de barbarie contra las instituciones.
Destacó que el país no se construye con violencia ni resentimiento, sino con entendimiento, cooperación y justicia.
“Estos acontecimientos fueron neutralizados oportunamente gracias a la lealtad, entereza, y conciencia de los integrantes de la institución no merman nuestra vocación de servicio, moral ni deseo de construir una Venezuela bolivariana”.
Asimismo, aseveró que la Fanb no acepta que sea vulnerada la soberanía, y reiteró su apoyo y lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro.Globovisión