*Edison Abraham Tavarez Niño, de 24 años y hermano de un efectivo de Poliindependencia, fue sorprendido por unos pistoleros, quienes intentaron atracarlo en la avenida Monseñor Pellín en Urdaneta, la madrugada de ayer
El hermano de un funcionario de la Policía Municipal de Independencia fue asesinado de un disparo en la cabeza, la madrugada de ayer, cuando unos sujetos armados intentaron robarle el auto que tripulaba por la avenida Monseñor Pellín de Cúa, municipio Urdaneta.
La información recabada en predios policiales señala que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Edison Abraham Tavarez Niño, de 24 años de edad, quien, según diagnóstico médico, presentó un disparo en la región del parietal derecho, que le produjo la muerte.
Iba a su casa
Las primeras informaciones aportadas a la prensa indican que Tavarez Niño, luego que compartiera con unos amigos, se dirigía a su domicilio, ubicado en la torre 6 de la 4ta etapa de la urbanización Ciudad Zamora de Cúa, a eso de la 1:00 de la madrugada de ayer, cuando fue interceptado, en la mencionada vía, por los pistoleros que intentaron despojarlo del auto marca Ford, modelo Fiesta, color verde, placa A01A52M, que tripulaba.
Al parecer, el hombre se resistió al robo y recibió el disparo mortal. Los pillos huyeron sin lograr su cometido. El auto está en resguardo en la sede de Poliurdaneta.
Tavarez Niño fue auxiliado por unos transeúntes y llevado al hospital Dr. Osío de Cúa donde fue atendido y referido a la clínica Paso Real de Charallave a la que ingresó sin signos vitales.
El cadáver del muchacho fue retirado del centro asistencial por efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy; despacho que investiga los hechos.
Modus operandi
Desde hace unos meses una banda de delincuentes se dedica a robar carros en la avenida Monseñor Pellín de Cúa. Los hampones se desplazan en vehículos, los cuales atraviesan en la vía para obligar que otros conductores detengan la marcha y así despojarlos de los autos.
“Una vez que se roban los vehículos llaman a las víctimas para exigirles el pago de cierta cantidad de dinero para devolverlos”, dijo una fuente
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz