Vecinos de diferentes sectores de La Mata, ubicada entre los límites de los municipios Tomás Lander, Cristóbal Rojas y Urdaneta, denunciaron en este medio un presunto abuso de autoridad por parte funcionarios de las policías de Cúa y Charallave.
Los voceros de los Consejos Comunales Renacer, La Cosecha, Lesbia Blanco 1, Mi Querer La Mata y El Milagro de Las Lomas, entre otros, solicitan el cese de los atropellos contra las familias, cuyas casas han sido allanadas, sin orden, luego que una patrulla de Poli-Charallave fue atacada con una granada. De este hecho, los uniformados señalan a “El pelito”, quien reside en La Mata, lo cual niegan los declarantes.
Aracelis Urbina, José Peña, Vilma Vásquez, Ricardo Arguinzones, Yuliber Ascanio, en representación de sus vecinos, aseguraron que desde que se firmó el acuerdo de paz, en esta comunidad reina la tranquilidad. “Azotes de otras comunidades son quienes cometen delitos y toman nuestro sector como vía de escape”, dijeron las declarantes, quienes acotaron que no están en contra de los patrullajes “sino de los abusos”.
MIP-TUY