Los afectados esperan que las autoridades policiales y municipales tomen en cuenta el planteamiento de centenares de pasajeros
Ante los continuos robos y la ausencia policial en el terminal de Cúa en horas de la noche, voceros de diferentes Consejos Comunales de Urdaneta están solicitando la habilitación de los andenes de la estación del ferrocarril “Ezequiel Zamora”, a fin de evitar seguir siendo víctimas de los delincuentes.
José Saturnino González, vocero del consejo comunal “Villa Morita” de la Urb. La Morita, señaló que desde hace algunas semanas vienen planteando a la Policía Municipal de Urdaneta, Policía de Miranda y Guardia Nacional, la designación de uniformados en el terminal que garanticen la seguridad en el lugar, así como en el trayecto desde el ferrocarril hasta este recinto, “pero no lo hemos logrado pese a las reuniones sostenidas con las autoridades”.
Resaltó que los diálogos con Policúa y Polimiranda sólo han permitido que los uniformados hagan presencia hasta las 7:00pm y 10:00pm, respectivamente, “mientras que con la Guardia del Pueblo no hemos podido llegar a un acuerdo”.
En tal sentido, González considera necesario que sean habilitados los andenes de la estación del ferrocarril, “que no están siendo utilizados por el pueblo sino por un pequeño grupo de taxistas”.
Acotó que presentarán ante el Consejo Federal de Gobierno un proyecto, para la adquisición de 36 cámaras de tele vigilancia de seguridad que permitan que los cuerpos de seguridad puedan monitorear lo que ocurra en tiempo real en el terminal de pasajeros y Mercado Municipal.
MIP-TUY Agencia
mailto:miptuyagencia@cantv.net