Voceros del consejo comunal realizaron una pre gira con funcionarios de la Casa del Pueblo de Independencia para diagnosticar problemas y recibir al gobernador de Miranda en gabinete comunal
Un operativo integral, con actividades de salud, educación y desarrollo social, se realizó en el sector Buena Vista de Santa Teresa, luego que los consejos comunales hicieran la solicitud al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
Así lo informó el director de la Casa del Pueblo de Santa Teresa del Tuy, abogado Raiter Barreto, en compañía del concejal de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Hernández, quienes apoyaron la jornada.
“El operativo consistió en la instalación de los equipos de la Casa del Pueblo y de las direcciones de la gobernación en materia de Salud, Educación y Desarrollo Social. En este caso estamos brindando el servicio gratuito en medicina general, incluyendo la dotación de medicamentos; atención integral a la mujer en materia de asuntos legales y embarazo precoz; barbería para ambos sexos y la dotación de textos escolares para alumnos de la educación básica, a través de la subregión educativa”, dijo Barreto.
Las voceras comunales Freud Méndez, de la Unidad de Finanzas; Ana Aponte, de Protección de Niños y Adolescentes, y Francia Salazar, de Servicios Públicos, luego de agradecer al ciudadano gobernador por atender su petición, fueron las encargadas de organizar a los vecinos para que recibieran los servicios que brinda el operativo en diferentes casas de familia del sector.
En la actividad, los residentes, en compañía de los funcionarios de la Dirección de Desarrollo y la Casa del Pueblo, visitaron casa por casa el sector, para diagnosticar los problemas de la comunidad y la gente, para entregárselos al gobernador cuando se realice el gabinete comunal.
MIP-TUY / Rafael González