* El ministro de Turismo, Andrés Izarra, enfatizó la gran movilización en todo el país y subrayó que «hemos proyectado alrededor de 4 millones 600 mil personas», por lo que hizo un llamado a la prudencia de los conductores
Con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito, funcionarios y voluntarios de Protección Civil Miranda se mantienen desplegados en los diferentes puntos de prevención instalados en carreteras y autopistas de la entidad realizando diferentes campañas para educar a los conductores, y evitar percances viales durante el retorno de los temporadistas este martes y miércoles. Similar actividad se realiza en distintos puntos del país, donde han sido desplegados por el ejecutivo nacional más de 150 mil funcionarios en el marco del dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2015.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de PC regional, Víctor Lira, informó que hasta las 8 de la mañana de este lunes se tuvo reporte de 54 accidentes de tránsito en la entidad con dos fallecidos y 47 lesionados”.
Durante una visita a la Isla La Tortuga, el titular de la cartera turística, Andrés Izarra, enfatizó la movilización en todo el país y subrayó que al inicio de la temporada de carnaval «se había proyectado alrededor de 4 millones 600 mil personas»; sin embargo, precisó que «esas cifran han sido superadas con los dos primeros días», y pidió prudencia a los temporadistas durante el regreso a sus hogares.
“Para este despliegue de seguridad contamos con más de 560 voluntarios afiliados a nuestro organismo, quienes de manera altruista están prestando apoyo en los puntos de prevención vial desplegados en toda la región”, aseguró.
Lira indicó que en Altos Mirandinos hay instalados 43 puntos de prevención, 66 en Valles del Tuy, 26 en Plaza-Zamora, 174 en Barlovento y 24 en el Área Metropolitana, en los cuales trabajan de manera conjunta funcionarios de la Policía, Bomberos y Protección Civil del estado.
Asimismo, reiteró el llamado a la prudencia y buen comportamiento ciudadano frente al volante para evitar siniestros viales durante el retorno de temporadistas. “Le pedimos a los conductores que acaten las recomendaciones ofrecidas por los diferentes organismos de seguridad, utilicen el cinturón de seguridad y no manejen bajo los efectos del alcohol, pues hasta las 8 am mañana de este lunes tuvimos reporte de 54 accidentes de tránsito con dos fallecidos y 47 lesionados”.
Del mismo modo, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado, indicó que desde el viernes 13 hasta este lunes, se han instalado más de 955 Guardias de Prevención con paramédicos, ambulancias y unidades de rescate en sitios específicos, en los cuales se registra gran afluencia vehicular, con la intención de evitar o atender situaciones de emergencia o riesgo, al tiempo que se han efectuado 183 recorridos viales.
“A partir de este martes inicia el retorno de los temporadistas, por lo que reforzaremos hasta las 12 m. del miércoles, cuando se tiene previsto que culmine el operativo, la presencia de nuestros funcionarios y unidades en las diferentes vías de la jurisdicción mirandina a fin ofrecer mayor seguridad y acortar los tiempos de respuesta ante un evento adverso”, manifestó. Prensa PC-Miranda / DR
Izarra: movilización récord
Las hermosas playas de la costa venezolana de la isla La Tortuga, último territorio virgen del Caribe, recibieron durante el asueto de carnaval a un flujo importante de turistas nacionales e internacionales, con lo cual este espacio insular se consolida como un punto de referencia del turismo dentro y fuera de la geografía venezolana.
Así lo aseveró, durante su visita este lunes a la isla venezolana, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien resaltó el despliegue que ha realizado el Gobierno Nacional a lo largo y ancho del país.
Con referencia al despliegue del dispositivo para los Carnavales Más Chéveres, Izarra manifestó que «seguimos desplegados por todo el país recorriendo, no solamente mi persona sino también altos funcionarios, toda la geografía nacional, y es oportuno el llamado a los temporadistas, para que acaten el llamado a la prudencia, para que se garantice el retorno seguro a sus hogares».