Gobernación pagó obra en la escuela que nunca se terminó
Una millonada canceló la gobernación de Miranda por la construcción de baños y pozo séptico de la escuela estadal Tacariguita.
Así lo denunciaron representantes, voceros comunales y personal que labora en la escuela de Tacariguita, escuela que data desde hace 40 años y donde estudian 220 niños en un horario de 8 a 4 de la tarde en el que funciona el comedor escolar suministrando desayunos, almuerzos y meriendas, y donde solo hay disponible un baño para varones y uno para hembras.
Leonardo Sanz, Miriam Monterola, Yoraisi Albendaño, Fermina de Galindo,Rosa Polanco, entre otros, denunciaron que desde el 2010 se asignó un presupuesto para la ejecución del programa Mi Baño por Inframir, en la que se ofreció la construcción de nuevos baños, nuevo pozo séptico y nuevas instalaciones del techo de los salones. Explican que esperaron por meses la ejecución de la obra, el ingeniero de Inframir Edgar Oraá puso las mil excusas que si el cemento, que si no hay cabillas etc., aun así la comunidad hizo todo para conseguir el material, pero igual la obra nunca se inició.
“Luego de tanto reclamo Inframir envió una poceta nueva para un solo baño, CORPOSERVICIO metió el bactro para limpiar el séptico e INFRAMIR colocó un poco de manto asfaltico en la cocina del comedor. Para el mes de Mayo de este año la gobernación de Miranda colocó una valla en la entrada de la escuela donde daba culminada la obra por un monto de bolívares 721.212,62” dijo Leonardo Sanz.
La comunidad se encuentra molesta y se sienten burladas, ahora tienen el baño de los docentes, del pre escolar y del comedor tapado por lo que han tenido que recortar el horario de clases y ninguna solución.
“Hemos decidido como comunidad suspender las actividades escolares, hasta tanto la Gobernación de Miranda explique como hicieron para cancelar ese dinero y a donde fue a parar ese presupuesto, además exigimos la ejecución de la obra” dijeron los denunciantes.
Agregaron que los docentes se mantendrán en sus puestos de trabajo, ya que son el Consejo Comunal y los representantes quienes decidieron no enviar a los niños a clase.
barlocompublicidad@hotmail.com