Para la celebración del día de los santos difuntos, familiares y amigos suelen comprar flores para recordar a sus seres queridos. En Brión los vendedores de flores esperan esta fecha, una de las mas populares.
Actualmente el paquete de pon pon y margaritas cuestan 60 bolívares, mientras que los paqueticos preparados con flores surtidas se encuentran desde treinta a sesenta bolívares y los ramos cambian de precio de acuerdo a la floristería, se venden desde ciento cincuenta hasta ochocientos bolívares en adelante.
Sin embargo para los días santos, los floristeros informaron que normalmente aumentan de precios “ya lo anunciaron, pero no han dicho de cuánto dinero es el aumento” dijo Clara Serrano.
Para esta temporada, los floristeros proliferan tanto en la entrada del campo santo como en los mercaditos del pueblo, pero cada quien ya tiene su clientela fija “da a veces impotencia porque durante estos días aparecen personas que especulan con los precios dañando a los floristeros que continuamente atendemos al público en la zona” dijo Ángela Castillo quien tiene los precios mas populares al lado del cemeterio en mesa grande.
Para el día de los santos difuntos en algunas comunidades de Barlovento, como en Tacarigua y Caucagua, acostumbran a efectuar una misa dentro del campo santo, reuniendo a los familiares y amigos que comparten este día como un reencuentro previo a las fiestas de diciembre.
barlocompublicidad@hotamail.com