El carro Ford, LTD, que los antisociales se habían, robado lo impactaron con otro vehículo y se incendió. En el choque, dos hombres sufrieron lesiones de consideración
Dos sujetos, que minutos antes le habían robado el carro a un taxista de Santa Lucía del Tuy, resultaron abatidos por efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo, en la carretera nacional Petare-Mariche, a la altura del sector La Lagunita; hecho donde un tercer hampón fue herido.
El Supervisor Agregado y director del ente de seguridad local, Asael Ruiz, informó que un sujeto le solicitó a un taxista una carrerita frente a la plaza Bolívar hasta el sector El Milagro de Santa Lucía. Una vez en esta zona, el chofer fue sometido con un arma de fuego por el pasajero, quien junto a otros dos hampones lo despojó de su auto.
“De inmediato, la víctima se presentó en nuestro comando y formuló la denuncia y las comisiones se activaron”, dijo el funcionario, al resaltar que una patrulla avistó el auto Ford, LTD, en la vía hacía Mariche, por lo que los uniformados les dieron la voz de alto a los tripulantes, pero éstos aceleraron la marcha y respondieron con tiros, lo que se tradujo en un intercambio de disparos y en una persecución.
En el tiroteo, resultaron tres sujetos heridos. Uno, fue llevado al C.D.I. de Las Chaguaramas, pero murió. Al hospital local, ingresaron a los otros dos elementos abaleados. Uno, falleció en el centro de salud, mientras que el otro fue atendido y referido al hospital Domingo Luciani de El Llanito en Petare, donde está bajo custodia policial.
Los hoy occisos fueron identificados como Irwing José González (23) y Jorge Yoan Márquez Marrero (21), quien estaba solicitado por el Tribunal Cuarto de Control del Tuy, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles, según expediente MP21-P-2014-0056-27, mientras que el sujeto herido es José David García Hernández (18). Presentó dos disparos en el pecho. Está estable.
Relató Ruiz que en medio de la persecución, los hampones perdieron el control del auto robado e impactaron un vehículo Dodge, Aspen, blanco. El primero se incendió. Detalló que dos hombres, identificados como Wilfrido Suárez (41) y César Aragot (20), quienes viajaban en el carro chocado, resultaron lesionados. Los mismos fueron llevados a un centro de salud. Al primero, le diagnosticaron fractura en el brazo izquierdo y al segundo, traumatismo generalizado.
Asimismo, Ruiz informó que el Oficial Agregado, Haidtih Tabares y Oficial, Eilathan Espinoza, resultaron con traumatismo generalizado y fractura del tobillo derecho, respectivamente, luego que colisionaran las motos en la que se desplazaban, para apoyar las comisiones durante el procedimiento. Ambos fueron llevados a un centro asistencial.
Lo incautado
Los detectives del Cicpc acudieron al sitio. Colectaron dos revólveres calibres 38. Uno, marca Taurus y otro, Smith & Wesson. Las armas estaban calcinadas dentro del carro taxi que se incendió, tras el impacto.
Es importante destacar que el parabrisas de la unidad P-06 presenta varios impactos de bala.
MIP-TUY Agencia
Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz