Los integrantes de la banda delictiva «Salserín» resultaron muertos tras un enfrentamiento con funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, quienes apoyaron a comisiones de Polisucre en un operativo en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, en Petare, para dar con la captura de los antisociales, señalados de cometer al menos ocho homicidios en el sector
Cinco presuntos delincuentes, miembros de la banda de «Salserin» resultaron muertos tras un enfrentamiento con funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc que llegaron en apoyo a comisiones de la Polisucre este lunes, cuando la policía municipal realizaba un operativo en la zona 6 de José Félix Ribas, en Petare, para dar con la captura de los antisociales.
Los delincuentes que eran buscados por comisiones mixtas de la Estación Policial Mariches, conjuntamente con la División de Patrullaje Motorizado y Unidades Especiales de Apoyo, al verse acorralados violentaron la puerta de una vivienda deshabitada y allí se escondieron.
Se trataba de la casa de una vecina que por causa naturales había muerto en noviembre. Los sujetos amenazaron con lanzar una granada contra los policías, luego de un intenso enfrentamiento que en primer momento no dejo heridos.
El subdirector de Polisucre, comisario Willian Contreras, informó que los funcionarios acudieron a la zona atendiendo llamadas y denuncias de los vecinos, en torno a esta banda que tenía azotada a la comunidad. Estaban implicados en unos 8 homicidios, el más reciente ocurrido este sábado, cuando asesinaron a Pedro José Gutiérrez (40), miembro de la Unión Conductores José Félix Ribas.
El comisario indicó que debido a la capacidad de fuerza de la banda que tenía en poder un artefacto explosivo, tuvieron que pedir apoyo del Cicpc. De inmediato la zona fue tomada por grupos comando del BAE y del Eje Este de Homicidios que intervinieron como refuerzo para tratar de lograr la entrega de los sujetos.
Cuando las comisiones penetraba en la vivienda, los sujetos una vez más abrieron fuego contra los funcionarios y accionaron la granada que estalló en el interior de la casa. En este segundo intercambio de disparos que resultaron cinco delincuentes heridos, todos presuntos integrantes de banda. Además, por la explosión se originó un incendio que fue controlado de manera inmediata por los policías y vecinos.
Las autoridades procedieron al traslado de los heridos que fueron llevados, tres al hospital Domingo Luciani, en El Llanito y dos al Ana Francisca Pérez de León, donde fallecieron. En el lugar, el Cicpc colectó cinco armas de fuego, entre estas tres pistolas y dos revólveres, además de una granada y una espoleta. Los fallecidos no portaban documentos de identidad, pero se maneja que entre los abatidos estaba el líder de la banda apodado «Salserin».
En procedimiento también actuaron funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Polisucre. Se maneja que el Eje Este del Cicpc procesa unos 8 expedientes contra esta banda, de la que se estima faltan por capturar unos 10 integrantes.
AA