El Bayern Múnich no pudo doblegar la férrea defensa de Shakhtar Donetsk y se contentó el martes con un empate sin goles en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los visitantes alemanes disputaron los últimos 25 minutos con 10 hombres por la expulsión de su centrocampista español Xabi Alonso por doble amonestación. En su partido número cien en la Champions, Alonso recibió la segunda amarilla por una entrada a destiempo sobre Alex Teixeira.
Bayern generó las mejores ocasiones de goles, pero chocó contra un Shakhtar bien parado atrás y también por mala puntería.
El partido se dispute en Lviv, en el oeste de Ucrania, debido a que Shakhtar se ha quedado sin estadio en el este de Ucrania, donde su feudo en la ciudad de Donetsk es teatro de un conflicto armado.
Por su parte, Edinson Cavani anotó de cabeza y dio al Paris Saint-Germain un empate 1-1 contra Chelsea el martes en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Branislav Ivanovic puso en ventaja a Chelsea con un excelente cabezazo a los 36 minutos, pero el uruguayo empató por la misma vía a los 54.
Con Zlatan Ibrahimovic desenchufado en el ataque, Cavani tomó las riendas y tuvo otras ocasiones para anotar. A 10 minutos del final, el delantero entró al área y su remate salió apenas desviado.
El arquero Thibaut Courtois realizó una espectacular atajada en un remate de Cavani en el primer tiempo, y salvó el arco de los Blues en repetidas ocasiones.
El partido de vuelta es el 11 de marzo en Stamford Bridge.