La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez recomendó a José Manuel García-Margallo «atender sus propios asuntos»
La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, respondió ayer a las declaraciones que hiciera más temprano el canciller español, José Manuel García-Margallo.
A través de Twitter, la funcionaria venezolana recomendó a su homólogo europeo dedicarse a atender los problemas de los españoles, “en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos”.
Así se expresó Rodríguez sobre las declaraciones del canciller español en las que afirmó que la libertad de opinión y de prensa son derechos “irrenunciables”.
Las palabras de García-Margallo surgieron a partir de una serie de amenazas que habría dirigido el gobierno venezolano a empresas españolas, según publicó el diario ABC de España. Ese medio señaló que el presidente Nicolás Maduro pidió a compañías españolas influir en los medios para que dejaran de desprestigiar a Venezuela.
Ayer también se pronunció sobre este hecho el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Afirmó que es “absolutamente intolerable” que Venezuela pida mediación a empresas españolas.