Está conformado por un vocero de cada Sala de Batalla, personal de Hidrocapital y de la Alcaldía
Con la participación de voceros de las 10 salas de batalla del municipio Urdaneta, en compañía de trabajadores de Hidrocapital y la Alcaldía de Cúa, se llevó a cabo la conformación del Consejo Popular del Agua, el cual tiene como fin orientar y coordinar el trabajo que realizan los consejos comunales para mejorar el suministro de agua potable en la entidad.
“Como institución estamos buscando abrir los canales para seguir alimentando esta fuerza transformadora que es el poder popular”, señaló Luis De Sousa, Gerente del Acueducto Valles del Tuy, quien agregó que “con la comunidad organizada se verán resultados positivos en cada gestión que se realiza”.
Adicionalmente, De Sousa destacó que a través de las asambleas realizadas con las Mesas Técnicas de Agua, se ha visto un gran avance en la organización popular y se ha podido establecer el Consejo Popular del Agua, en Independencia, Paz Castillo, y ahora Urdaneta.
Por su parte, Wilfredo Acosta, vocero de la Mesa Técnica de Agua de la Urbanización Lecumberry, aseguró que la función de cada uno de los voceros electos será canalizar los trabajos necesarios con Hidrocapital, para garantizar el suministro del vital líquido.
“El fin de este trabajo es tener un diagnóstico de todo el municipio para coordinar las mejoras en relación al agua potable y saneamiento y desde allí hacer el control y seguimiento a la gestión de Hidrocapital”, apuntó.
Vale destacar que este Consejo Popular del Agua estará conformado por un vocero de cada Sala de Batalla, personal de Hidrocapital y de la Alcaldía, quienes tendrán la tarea de coordinar y orientar el trabajo en un ejercicio democrático y participativo con el poder popular y los organismos gubernamentales.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net