El operativo de seguridad Carnaval 2015, implementado en el Municipio Paz Castillo, culminó con balance positivo, según la apreciación del Director General de la Policía Municipal, Isael Ruiz.
Según el balance, durante las festividades carnestolendas, 11 personas fueron detenidas en flagrancia, 4 de ellas, adolescentes; se recuperaron 3 armas de fuego y 4 vehículos, los cuales se encuentran solicitados, además que se salvaron 4 vidas en llamados de auxilios. “También verificamos a 264 personas por el SIIPOL, inspeccionamos 270 vehículos particulares y 82 vehículos de transporte”, indicó Ruiz, añadiendo que se instalaron 36 puntos de orientación y seguridad ciudadana, además que se mantuvieron patrullajes constantes en zonas residenciales, escolares, comerciales e industriales, así como en los eventos culturales y musicales realizados en Santa Lucía.
Pocos pacientes
De acuerdo a las estadísticas suministradas por la directora del Hospital Luis Razetti de Santa Lucía, la Dra. Mary González, durante el asueto de carnaval un total de 25 casos ameritó atención médica.
Del total de pacientes ingresados se conoció que 10 presentaron heridas por arma blanca, 2 por accidente de tránsito, 3 por violencia familiar, 5 por ataques de asma, fiebre e hipertensión y otros 5 casos de pediatría. “En comparación con las estadísticas del año 2014, se refleja una disminución”, acotó.
MIP-TUY