El vicepresidente se refirió al “Acuerdo Nacional para la Transición” y recomendó actuar de inmediato contra lo que pueda suponer la iniciativa
“No hay otras elecciones posibles en Venezuela sino hasta el 2019”. Así de tajante fue este miércoles el vicepresidente Jorge Arreaza, al referirse al “Acuerdo Nacional para la Transición”, firmado y publicado la semana pasada por los dirigentes opositores María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma.
El funcionario oficialista consideró que un documento como el mencionado sería mal visto en cualquier otro país. A su juicio, por menos que lo allí escrito se hubiesen tomado las medidas legales más severas.
En este sentido, pidió inmediatez: “Tenemos que actuar”. Arreaza calificó las ideas escritas en ese documento como una señal clara sobre un plan orquestado, mucho más en un momento en el que el Gobierno ha denunciado el desmantelamiento de otro supuesto golpe de Estado.
El “Acuerdo Nacional para la Transición” contempla tres agendas de acciones concretas con las que sus promotores esperan hacer de Venezuela otro país. En el texto se lee que es necesario recuperar la vigencia de las instituciones democráticas y de los derechos humanos. Asimismo, se propone restablecer el abastecimiento normal de alimentos, corregir las fallas en los servicios públicos y estabilizar la economía nacional.
“Venezuela será lo que los venezolanos hagamos de ella a través del cambio de rumbo que nosotros mismos decidamos. Ese rumbo estará asegurado por los consensos y compromisos del Acuerdo Nacional para la Transición”, reza el documento de López, Machado y Ledezma.
Claudia Macero
cmacero@diariolavoz.net