Jerome Kersey, el polifacético alero que pasó sus 11 primeras temporadas en la NBA con los Trail Blazers de Portland y ayudó a los Spurs de San Antonio a ganar el título en 1999, ha muerto. Tenía 52 años.
Los Trail Blazers confirmaron el miércoles por la noche el fallecimiento de Kersey, pero no ofrecieron más detalles.
Como embajador del equipo, Kersey participó con otros dos ex compañeros de los Blazers, Terry Porter y Brian Grant, el martes en un acto en una escuela de Portland con motivo del Mes de la Historia Afroamericana.
«Hoy perdimos a una persona increíble y uno de los jugadores más queridos en la historia de los Trail Blazers», dijo el dueño del equipo, Paul Allen, en un comunicado. «Mis condolencias para la familia Kersey. Todos lo extrañaremos, es una gran pérdida».
Kersey promedió 10,3 puntos y 5,5 rebotes en sus 17 temporadas en la NBA con Portland, Golden State, los Lakers de Los Ángeles, Seattle, San Antonio y Milwaukee. Ayudó a los Blazers a llegar a las finales de la NBA en 1990 y 1992, en un equipo que contaba con Porter, Clyde Drexler, Kevin Duckworth y Buck Williams.
«Fue un tremendo tipo, el mejor amigo, compañero y hermano. Todos lo querían. Lo extrañaremos«, dijo Drexler a Comcast SportsNet Northwest. «Esto es increíble».
La ex estrella de la universidad de Longwood firmó su mejor registro en la temporada 1987-88, promediando 19,2 puntos y 8,3 rebotes.
Kersey se retiró del baloncesto 2001. Fue entrenador asistente de los Bucks de Milwaukee en 2004-05 con Porter.
AP