El homicidio de Fabiola Bolívar, de 51 años, ocurrió con sola media hora de diferencia de la muerte de Lionat de Jesús Yajure Guaiquina, de 31 años, ocurrida en ese mismo sector
Fabiola Bolívar (51), trabajadora social del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), estaba en su vivienda en el sector Telares de Palo Grande este martes cuando cuatro hombres armados ingresaron de forma violenta y le efectuaron cuatro disparos a sangre fría.
En las casas vecinas los habitantes escucharon los gritos de la mujer y la secuencia de los disparos que efectuaron luego en paredes y muebles. La demora de los delincuentes en abandonar el lugar, impidió que la mujer recibiera auxilio porque nadie se atrevía salir de casa.
Los hombres destrozaron muebles y causaron destrozos en la vivienda. Cuando se marcharon, la comunidad intervino para llevar a Bolívar a un hospital. Estuvo agonizante en el Miguel Pérez Carreño hasta la 1:00 de la tarde del miércoles cuando murió, a consecuencia de haber recibido disparos en la cabeza, brazos y piernas.
Allegados a la víctima presumen que los homicidas se metieron a la casa cuando perseguían a algún rival o que se equivocaron y al no conseguir lo que querían, acabaron con la vida de la mujer, madre de cuatro hijos que dejó además tres nietos.
En la casa vivía Fabiola Bolívar con su hija, su yerno y dos nietas. Cuando se produjo el tiroteo en el interior de la vivienda, la hija de la mujer estaba paseando con sus niñas por el carnaval. Al regresar ya su madre estaba en el hospital.
Otra abatida…
El homicidio de Fabiola Bolívar ocurrió con sola media hora de diferencia de la muerte de Lionat de Jesús Yajure Guaiquina, de 31 años, ocurrida en ese mismo sector, cuando unos hombres armados ingresaron a la fuerza a su residencia y le quitaron la vida de varios disparos en presencia de sus hijastros.
Las autoridades del Cicpc investigan si se se trata de la misma banda y la relación que existe en ambos asesinatos.
AA