Se conoció que cansados del irrespeto a sus familiares los reclusos del Cenapromil quemaron colchones y trancaron todas las puertas, aún con los familiares dentro del reclusorio donde entre otros civiles permanece detenido el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López
Tensa se mantuvo la situación durante todo el día de ayer en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, donde se mantienen bajo privativa de libertad, entre otros, el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López y el General Raúl Isaías Baduel.
Desde la mañana de ayer el humo negro que salía del recinto alertaba sobre la situación irregular que se vivía dentro del penal, según trascendió en las redes sociales de los hijos de Baduel, Adolfo y Margareth ,última que se encontraban dentro de la cárcel.
De inmediato la denuncia fue tendencia en Twitter, #Atención motín en cárcel de Ramo Verde. Los internos se alzaron por maltrato a los Familiares. #Venezuela. #Atención Custodios están disparando a las paredes del penal. Que el Mundo se entere de la represión en Ramo Verde”, advirtió Adolfo Baduel quien temía por su padre y su hermana que estaba de visita en el penal, “están en peligro”.
José Alejandro Cabrera, coordinador organizacional municipal en Guaicaipuro de Voluntad Popular, informó que “los presos alzaron su voz de protesta tras estar cansados de los constantes abusos con la visita”, explicó que “las visitas son de jueves a domingo, de 08:00 a 11:00 de la mañana y de 01:00 a 5:00 de la tarde, pues ayer no dejaron entrar la visita sino hasta las 11:00 de la mañana y eso porque los reclusos levantaron su voz de protesta”.
-Cansados del irrespeto a sus familiares los reclusos quemaron colchones y trancaron todas las puertas, aún con los familiares dentro de la cárcel, seguía ardiendo Troya en el lugar, dijo. Cabrera destacó que al dirigente Leopoldo López lo tienen aislado de las visitas desde hace 8 meses y desde el pasado 14 de febrero tras una fuerte requisa fue enviado al anexo de castigo denominado “El Tigrito”, por lo que aspira que no se le atribuyan responsabilidad de los hechos a quien calificó como un preso político.
Pasadas las 5:30 de la tarde, un grupo de reos se concentró en la azotea del penal; con un cartel amarillo en mano solicitaban la presencia de los medios de comunicación social y gritaban alertando que Leopoldo López sería trasladado del penal.
Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipo antimotín bloqueaba el acceso de la entrada del barrio que colinda con la prisión. Desalojaron la zona y solo permitían el acceso a los vecinos de la comunidad.
Lilian Tintori denuncia
secuestro de Leopoldo
Pasadas las 5:00 de la tarde de este jueves, Lilian Tintori denunció que un grupo de guardias intenta «secuestrar a Leopoldo [López en la cárcel militar de Ramo Verde] para sacarlo del penal».
A través de su cuenta de Twitter, la esposa del opositor detenido, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirles al dirigente y a los demás presos.
En un primer mensaje, Tintori alertó de que los familiares de los presos de Ramo Verde habían informado de una «situación crítica». Tras realizar la denuncia a través de la red social, se presentó pasadas las 6:00 de la tarde a las puertas de la cárcel.
Karla Tovar