La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, se refirió este viernes a las sanciones que Estados Unidos busca imponer sobre funcionarios venezolanos, e insistió en que ese país no tiene jurisdicción alguna para sancionar a Venezuela.
La Sala Constitucional, a través de un acuerdo leído por la magistrada Gladys Gutiérrrez, rechazó las sanciones impuesta por Estados Unidos contra funcionarios del Gobierno venezolano por presunta violaciones a los derechos humanos y corrupción.
“La pretendida intención de proteger los Derechos Humanos del Gobierno y Congreso de los Estados Unidos de América particularmente con las acciones antes mencionadas, contradicen los principios que están en la base de los derechos que paradójicamente afirman proteger, al tiempo que buscaría obviar y violentar impunemente nuestra soberanía infringiendo en los más elementales criterios que emanan de los principios básicos del Derecho Internacional”, expuso Gutiérrez.
“El pueblo venezolano tiene el legítimo derecho a la libre determinación, a la no intervención, al respeto a la soberanía, igualdad, justicia y paz”, agregó.
En tal sentido, el TSJ manifestó su categórico “rechazo a las maniobras de desestabilización del orden interno, así como las referidas acciones tomadas por el Congreso y el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, infamantes y lesiva a la dignidad del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”.
En tal sentido, expresó su respaldo al Ejecutivo nacional y solicitó el respaldo al pueblo venezolano.
En breve más información