El escolta particular Jesús Manuel Ortega Loor, de 29 años, fue asesinado tras el robo de su moto y su pistola cuando salía del Instituto Universitario de Gerencia Tecnológica (IUGT) en la avenida Francisco Solano López, de Sabana Grande, la noche del jueves.
Ortega estudiaba tercer semestre de gerencia tributaria, se desempeñaba como escolta de comerciantes del centro comercial Telares Los Andes, de El Cementerio, era casado y padre de dos pequeños. Había sido funcionario de la PM, fue asimilado luego en la PNB, pero se retiró para trabajar en forma particular y superarse haciendo una carrera universitaria.
Su familia estaba devastada. Una compañera de trabajo les avisó que había sido llevado al hospital Vargas, pero cuando llegaron les dieron la infausta noticia: murió mientras lo operaban.
Esa noche Ortega salió de clase de persuasión, bajó las escaleras hablando por su celular, al llegar a la calle se dispuso a encender su moto Kawasaki modelo KLR de 650 cc y fue abordado por dos delincuentes vestidos de negro que le pidieron la moto y el arma. El escolta no se resistió, entregó los objetos y sin razón le dispararon en el pecho.
Ana María Hernández, subdirectora del IUGT, ratificó que hay inseguridad en la avenida, roban 2 y 3 motos diariamente y asaltan a los estudiantes cuando transitan hacia el Metro.
Hay cámaras de seguridad instaladas en el instituto, en un banco y en otros establecimientos. Los videos fueron retirados por el Cicpc para tratar de identificar a los criminales. El IUGT tiene vigilancia privada pero los custodios no pueden portar armas, en los alrededores no hay vigilancia policial y los funcionarios destacados en una carpa para protección del Banco del Tesoro, cumplen horario de oficina.
La docente dijo que Ortega era educado y colaborador.