El alcalde metropolitano de Caracas, tras ser detenido el jueves por efectivos del Sebin, ayer en la noche fue imputado por el Ministerio Público por incurrir en los presuntos delitos de conspiración y asociación para delinquir
El alcalde metropolitano Antonio Ledezma recibió una medida privativa de libertad por su presunta vinculación en planes conspirativos en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación, detalló un comunicado de prensa emitido por el Ministerio Público.
El tribunal fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda. El dirigente político fue trasladado anoche hasta ese centro de detención.
El alcalde fue detenido el jueves en horas de la tarde por parte de efectivos del Sebin, quienes allanaron su oficina ubicada en la torre Exxa, de El Rosal, en el municipio Chacao.
Según el Ministerio Público, la investigación vincula a Ledezma con Gómez Saleh, Valles y Navarro, quiene aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país